Preguntas Frecuentes
¿Qué cobertura usa Quinta Generación?
Quinta Generación usa la cobertura de los 4 Grandes Operadores de Telefonía Españoles con una cobertura superior al 95 % en todo el territorio nacional.
¿Cual es la velocidad de 4G/4G+/LTE?
En Quinta Generación, puedes navegar a velocidades de entre 50 y 150 Mb. Debes tener en cuenta que dicha velocidad dependerá de muchos factores, como el tipo de conexión a la red que estés usando, la cobertura de la zona, condiciones climáticas o velocidad de tu teléfono.
¿Por qué aparece LTE en la conexión de mi teléfono en lugar de 4G?
En los terminales IOS puede aparecer LTE, es otra forma de referirse al 4G/4G+/LTE, la velocidad es idéntica, por tanto, lo único que cambia es el nombre que se da al tipo de conexión.
¿Cuándo funcionara la tarjeta SIM de Quinta Generación?
Podrás navegar cuando tu linea haya portado con nosotros , en caso de ser un alta nueva introduzca la SIM y configure su termibal.
¿Cómo configuro mi teléfono para poder navegar?
Al introducir tu SIM, te llegará un SMS con un enlace con los pasos para configurar internet , en caso de que no te llegue contacta con nosotros por medio de whatsapp y te lo haremos llegar .
¿Cómo puedo quitar el Contestador?
Debes introducir la siguiente serie ##21# con si fueras ha hacer una llamada y realizar la llamada y se te desactiva automáticamente
¿Quiero ser de Quinta Generación?
Puedes hacerte de 5@G en tu punto de venta o en esta web en unos sencillos pasos. Primero decide qué tarifa te interesa. Para iniciar el proceso de solicitud, se le pedirá indicar, si quiere traer su número de teléfono desde otra compañía, o prefiere un nuevo número de teléfono. A continuación te solicitaran tus datos personales , DNI y un número de cuenta en el que quieras que se cobren tus facturas mensuales. El último paso será elegir el método para recoger tu tarjeta SIM en caso de realizar el alta en tu punto de venta o su envío por mensajería .
Quiero mantener mi numero de telefono ¿es posible?
Por supuesto, ese proceso consiste en una portabilidad desde su antigua compañía a Quinta Generación, es un proceso sencillo y seguro, mediante el cual podrás seguir manteniendo tu número de teléfono de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de Quinta Generación.
¿Quinta Generación tiene permanencia?
En 5@G no tienes ningún compromiso de permanencia con tu línea móvil, no nos gustaría que te marchases, pero si te marchas, puedes hacerlo en cualquier momento.
Soy menor de edad ,¿puedo contratar en Quinta Generación?
No, por Ley, únicamente las personas mayores de 18 años pueden tener la titularidad de una línea de teléfono móvil. Asimismo, para usar una línea de telefonía móvil, deberás tener la autorización y consentimiento de un mayor de edad para usar una línea de telefonía móvil.
¿Cuanto tiempo tarda la portabilidad en realizarse?
En ningún momento te quedará sin servicio. En 48 horas hábiles se hará efectiva la portabilidad, por lo que deberá cambiar la SIM anterior e introducir la de Quinta Generación. Durante esas 48 horas, seguirás teniendo servicio con la anterior compañía.
¿Cuando se emite mi próxima factura?
Quinta Generación utiliza un ciclo de facturación coincidente con el mes natural. Por tanto, las facturas, se generan el día de la activación por la parte proporcional del mes en curso y los siguientes meses la primera semana , en la que se enviara las ordenes de cobro a la entidad bancaria.
¿Si he contratado a mitad de mes , a cuanto ascenderá mi factura?
Si has activado tu línea con el mes ya iniciado, tu factura ascenderá a la parte proporcional del tiempo que has estado de alta en ese mes, por ejemplo si empiezas en 5@G el día 15, tu factura ascenderá a la parte proporcional del precio de tu tarifa desde el día 15 a fin de mes.
¿Como puedo consultar mis facturas?
Por medio de la app de Quinta Generación en el apartado de facturas podrás descargar tu factura , es muy sencillo, así podrás revisar y comprobar las facturas en todo momento.
Mi banco ha devuelto un recibo ,¿como lo soluciono ?
Recibirás un whatsapp , si tu banco nos ha devuelto un recibo. Para saldar la deuda pendiente, puedes hacer un ingreso de la cantidad pendiente a nuestro número de cuenta, con los siguientes detalles:
ENTIDAD: SABADELL
NUMERO DE CUENTA: ES15 0081 1112 7300 0103 2913
CONCEPTO: Indica tu DNI o tu número de teléfono en Quinta Generación.
ENVIAR JUSTIFICANTE A: info@quintageneracion.es
En cuanto recibamos el pago o justificante, procederemos a activar de nuevo tu línea lo antes posible.
Voy a viajar al extranjero ,¿debo activar el rooming?
Si tienes previsto viajar al extranjero, antes, deberás activar el servicio de Roaming en tu línea. Para activarlo, deberás ser el titular de la línea y tendrás que solicitarlo por nuestro whatsapp. Será cuanto procederemos a activarlo.
Como configurar el APN (Internet)

¿Cómo configurar Internet en tu móvil Android?
En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado «Conexiones inalámbricas», pulsa en «Más Ajustes» ó «Más».
Comprueba que el «modo avión» esté desmarcado, y luego pulsa en «Redes móviles».
Comprueba que la casilla «Datos móviles» esté marcada, y pulsa en «Nombres de puntos de acceso» ó “APN”.
Pulsa el botón de «Opciones/Menú» y elige «Nuevo apn». Rellena los siguientes campos con estos datos, guardar y seleccionar el nuevo apn:
-> Nombre: 5@G
-> APN: inet.es
Salir y verificar funcionamiento, si todavía no funciona, apagar 5 minutos y encender
En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado «Conexiones inalámbricas», pulsa en «Más Ajustes» ó «Más».
Comprueba que el «modo avión» esté desmarcado, y luego pulsa en «Redes móviles».
Comprueba que la casilla «Datos móvil
Roaming
Si viajas, ten en cuenta:
Tener habilitado el servicio roaming de voz y datos. Contacta con nosotros por el chat.
Una vez llegues al país de destino el terminal registrará automáticamente con una de las redes disponibles teniendo acceso a llamadas y sms.
Recordamos configurar de nuevo el APN para tener acceso a Datos y poder navegar.
¿Cómo configurar Internet en tu móvil Ios?
En el menú principal entra en el Ajustes.
Comprueba que el «modo avión» esté desmarcado, y luego pulsa en «Redes móviles».
Accede a «Red de Datos móviles»
En «En puntos de acceso» escribimos Inet.es
Salir y verificar funcionamiento, si todavía no funciona, apagar 5 minutos y encender.
Roaming
Si viajas, ten en cuenta:
Tener habilitado el servicio roaming de voz y datos. Contacta con nosotros por el chat.
Una vez llegues al país de destino el terminal registrará automáticamente con una de las redes disponibles teniendo acceso a llamadas y sms.
Recordamos configurar de nuevo el APN para tener acceso a Datos y poder navegar.
